miércoles, 26 de septiembre de 2007

A Day's Pleasure

A



A Busy Day



A Day's Pleasure



A Dog's Life
A Film Johnnie
A Jitney Elopement
A Night in the Show
A Night Out
A Woman
A Woman of Paris



Año: 1919

Titulo en ingles: A Day's Pleasure

Titulo en español: Un día de juerga

Director: Charles Chaplin

Charlie, su esposa, y sus dos pequeños hijos deciden tomar un dia de paseo en su Ford T. En el camino toman un pequeño viaje en bote, en el cual Charlie se verá en problemas con los mareos, los pasajeros, y una silla dificil de manipular.

De vuelta en la orilla, y en su Ford T, Charlie y su familia son detenidos por un agente de la policia en un cruce de calles. Esta situacion solo servirá para complicarlo todo: Charlie al descender del auto queda atrapado en una montaña de cemento.



En problemas con una oronda señora que intentaba subir al bote cuando es empujada por el mismo Charlie para usarla de "puente".




Luchando con una silla dificil de manipular, una vez logrado el objetivo Charlie podrá descanzar.





En el Ford T familiar cuando el agente decide detenerlos.

1 comentario:

¡Están vivos! dijo...

Fantastica... no he tenido la posibilidad de ver todos los cortos pero este si que lo he visto y bien que lo recuerdo.

Se notaba bien cuando Chaplin dirigia, pues hasta un corto pasaba ser algo mas que un slapstick tras otro... siempre habia un guion donde no habia ni malos ni buenos, solo... situaciones mas o menos afortunadas jajaja


Ademas en este corto sale Jackie Coogan... y lo hizo mientras buscaba inspiracion para algun otro film que estaba haciendo... aññ... cual seria? por esas fechas.. creo que fue Sunnyside. Lo grabo sin ganas y se le hizo dificil por su situacion sentimental entonces... en fin, pobre, el alma de un artista es atormentado... tanto por si trabajas mucho... como por los problemas sentimentales...


saludos!