lunes, 10 de marzo de 2008

Pagina 12 - Segunda Entrega




Los cortos remasterizados reúnen valiosas creaciones cinematográficas, como Carmen, Carlitos renace, Carlitos tramposo y Carlitos trabajador, realizadas entre 1915 y 1916, cuando el cómico tenía 26 años, y sorprendentemente actuales a través de sus gags, su ironía desbordante y su estructura narrativa.

Fue el primer gran comediante del cine, un título honorífico que hasta ahora nadie ha demostrado que correspondiera a otro. La sola mención de su bigote recortado, su bombín y su bastón alcanzan para actualizar el icono, pero también las imágenes famosísimas de algunas de sus obras cumbre, que también son a esta altura símbolos: el hombre contra las máquinas de la Revolución Industrial en Tiempos modernos, la sátira al fascismo de El gran dictador, la escena inmortal de El pibe, con el vagabundo y el mendigo sentados en el cordón. Además de una extensa producción de largos, Chaplin tiene una prolífica obra de cortometrajes. Página/12 reunió varios de esos cortos remasterizados en la colección mensual El gran cómico, cuya segunda entrega presentará con la edición de mañana los cortos Carlitos renace, Carmen, Carlitos tramposo y Carlitos trabajador.

4 comentarios:

Brian Janchez dijo...

Hola. Muy bueno el blog. Yo estoy comprando esa coleccion y es lo mas. El corto de carmen me parecio genial, aunque no coincido con Riambau, auntor de un libro de analisis de toda la filmografia de chaplin.

un gusto. voy a seguir pasando.
Brian.

Natalia dijo...

Muy bueno el blog :)
Chaplin es un personaje que merece ser recordado para siempre :D
Saludos ;D

ce dijo...

es increible este espacio, casi tanto como esa sonrisa dulce que grita en silencio..
comparto tanto tu admiración tanto tanto.


me encato todo!!
un beso
ceci

Shiva Shivv dijo...

Gracias por los comentarios.
Esto estaba bastante abandonado..