martes, 8 de enero de 2008

30 años...



Admito que me dejé estar, pero mas vale tarde que nunca.


Hizo reír sin dejar de tener una mirada crítica sobre el mundo en el que vivía. Defendió la libertad y estuvo del lado de los humillados; por eso fue acusado de procomunista. Sus películas son clásicos del cine universal.


El 25 de diciembre se cumplieron treinta años de la muerte de Charles Chaplin, uno de los grandes genios del siglo XX.

La vida del gran Carlitos se extinguió mientras dormía en su mansión de Vevey, Suiza, un lugar paradisíaco cercano al lago Leman. Tenía 88 años. El jueves 20 de diciembre, se vendió esta casa donde Charlot vivió su último cuarto de siglo. Un grupo inversor de Luxemburgo la compró en unos 30 millones de dólares. La intención de estos empresarios es transformar la residencia en un gran centro de exposición dedicado al actor y director inglés. El proyecto prevé la construcción de una sala de cine para doscientos espectadores, salas de exposición permanentes, un escenario exterior, una tienda y un restaurante.

1 comentario:

¡Están vivos! dijo...

La verdad es que estas fueron una de las navidades mas especiales que tuve, porque al fin fue una fecha para recordar mas alla del consumismo navideño, recordar el adios a este gran artista.

Quien puediera ir a Vevey a visitar ese lugar cuando este acabado, verdad??? :D

saludoos!