martes, 16 de octubre de 2007

The Circus



C


Caught in a Cabaret
Caught in the rain
The Champion
Charlie Chaplin's Burlesque on Carmen

The Circus

City Lights
The Count
Countess from Hong Kong
Cruel, Cruel Love
The Cure


Año: 1928
Titulo en ingles: The Circus
Titulo en español: El Circo
Director: Charlie Chaplin

Charlie es un vago quien al verse perseguido por la policía comienza a huir alocadamente y sin darse cuenta ingresa a la pista de un circo. La ridícula persecución continúa delante del público asistente, se suceden muchas situaciones jocosas que encantan a los presentes. Al final todo se arregla y el dueño del circo, al darse cuenta del talento histriónico del vago, decide contratarlo como payaso.
El simpático vago conoce a una desdichada jovencita que no acierta en su papel de domadora ecuestre. Prendado de ella, intenta ayudarla y de paso conquistar su corazón, pero ella ya está enamorada de otro, un joven malabarista de la cuerda floja.

///

El Circo fue, en su momento, uno de los grandes éxitos de Chaplin, pero irónicamente fue la película que menos le agradó, motivo por el cual oculto todas las copias luego de su estreno.
Quizás se debió a los múltiples accidentes que sufrió el elenco, los tres sucesivos incendios del set y la constante revisión y reajuste de cuentas que sus administradores efectuaban. Aunque sus biógrafos y críticos de la época culpan al desastroso divorcio de su tercera esposa, Lita Grey, expuesto maliciosamente y en exceso por la prensa amarilla.
Lo cierto es que cuando terminó de rodar "El Circo" Chaplin dejó de trabajar como antes y hasta su pelo encaneció casi por completo.
Las copias que circulan hoy en día han sido restauradas y la música original procesada digitalmente. El acompañamiento musical original lo compuso y editó el mismo Chaplin. La versión en DVD contiene escenas que se eliminaron en su estreno.
Chaplin recibió un premio honorario de la academia por su labor en El Circo y por su trayectoria en el cine. Muchos opinan que fue en desagravio por el mal trato recibido por la prensa y personalidades de la política durante 1928.


1 comentario:

¡Están vivos! dijo...

hola!

Que grande esta pelicula, lo que me pude reir!!! cada gag es grandioso! Desde cuando le persigue la policia, hasta cuando le intentan enseñar gags de payasos y los hace mal.. y encima le quita la silla al jefe siempre XDD madre mia, es grandiosa!!

Lastima que como dices Chaplin basicamente renegase de ella... pero esque segun parece fue una epoca tan desastrosa... buff, realmente si que se le encanecio muchisimo el pelo, con lo perfeccionista y trabajador que era el no quiero ni saber la de disgustos que tuvo que pasar tanto por la mala racha sentimental como por la laborar al ver como se le desmoronaba todo cada dos por tres... en el dvd que coji de esta pelicula en los extrar explicaban cosas y aparecia una foto de el sentado mirando el decorado quemado... en fin, su cara era un poema, desolador.

Es una pena que le quedara tan amargo sabor de esa pelicula con lo buenisima que es. Este Charlie nuestro, pobrecito, a veces su vida daba con cada bache...

saludos!